Nuevo Calendario propuesto por la UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha celebrado una videoconferencia en la que han estado presentes los principales organizadores de carreras de ciclismo en ruta (ASO, RCS Sport, Unipublic, Flanders Classics) y la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP). En esta reunión se han tomado varias decisiones con el objetivo de que se puedan disputar todas las carreras ciclistas aplazadas a causa del coronavirus

EL TOUR, EL 29 DE AGOSTO

El Tour de Francia ha hecho oficial que pospone su carrera, siendo sus nuevas fechas del 29 de agosto al 20 de septiembre. Inicialmente, programado del 27 de junio al 19 de julio, el Tour  se desarrollará, sobre el recorrido previsto, sin cambio alguno: desde Niza hasta París. Desde el Tour, han confirmado que han renovado todos los acuerdos establecidos con los distintos organismos implicados en la edición de 2020.

“Queremos agradecer al conjunto de la comunidad ciclista, a los patrocinadores del Tour, así como a todas las autoridades implicadas en la carrera, su rápida capacidad de respuesta y su apoyo. Con ellos, esperamos que la edición 2020 pueda contribuir a pasar página y superar la difícil situación que atraviesa el mundo en estos momentos”, afirmó el Tour en su comunicado

A pesar de que las nuevas fechas del Tour, la UCI ha confirmado que los Campeonatos del Mundo de Ruta en Aigle-Martigny (Suiza) se mantienen en las fechas programadas, es decir, del 20 al 27 de septiembre.

Respecto al Giro de Italia se celebrara del 3 de octubre al 25 del mismo mes y La Vuelta a España, del 1 de noviembre al 23

MONUMENTOS Y CLÁSICAS Y SUS FECHAS

La UCI ha tomado la decisión de que Milan-Sanremo, se corra el 8 de agosto Tour de Flandes, el 18 de octubre París-Roubaix, 25 de octubre  Lieja-Bastoña-Lieja,4 de octubre y el Giro de Lombardía, 31 de octubre se disputen esta temporada, han anunciado que van a hacer todo lo posible por introducir la mayor cantidad de eventos posibles en el calendario internacional UCI, en particular en el calendario World Tour.

El presidente de la UCI, David Lappartient ha explicado todas las decisiones tomadas: “Me gustaría rendir homenaje a los organizadores, equipos y ciclistas por su colaboración y su compromiso en estos tiempos difíciles. Todavía tenemos trabajo por hacer para finalizar el establecimiento de un Calendario Internacional UCI 2020 completamente revisado, pero, hoy, se ha dado un primer paso muy importante. Del mismo modo, hemos establecido un marco que permitirá preservar los derechos fundamentales de los ciclistas y el personal de los equipos, al tiempo que permite tomar las medidas necesarias para la supervivencia de estos equipos. Juntos, lograremos superar esta crisis y reconstruir el ciclismo después de Covid-19”, finalizó David.

Finalmente, sobre el calendario femenino, la UCI ha anunciado que continúan trabajando y anunciaran las medidas tomadas antes del 15 de mayo.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL RETOS ROMPEPIERNAS

Apoyanos para seguir creando contenido

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito